martes, 19 de mayo de 2009

Javier Ríos (El internado): "En el cole montaba follones"

Javier Ríos interpreta el papel de Hugo en ‘El Internado’. En esta entrevista habla de su personaje, de la serie y de él mismo.
¿Cómo es Hugo, tu personaje en ‘El Internado’?
Hugo es un chico muy deportista y será el profesor de Educación Física del internado, además, enseñará kárate. Mi personaje siempre ha sido un chico rebelde, que se salta las normas de vez en cuando, el protocolo de los educadores... está en la mitad del camino entre los profesores y los alumnos.
¿Cómo es su llega a La Laguna Negra?
Llega imponiendo su forma de ser y dando una lección de kárate bastante interesante.
¿Pero ya sabías kárate?
No, yo practico boxeo habitualmente y mi entrenador sí que sabía kárate y él me ha acercado un poco a este arte marcial para, por lo menos, aparentar que sé algo.
Ser profesor de La Laguna Negra ¿es una profesión de riesgo?
No me preocupa, Hugo es cinturón negro de kárate (risas) y creo que se puede defender bastante bien.
Parece que va a tener algo con María, la limpiadora...
Bueno, Hugo fue alumno del internado y llega allí con un poco de nostalgia. Ve a María, que la conoce en una situación un poco extraña y se preocupa por ella. Además, se siente atraído e intentará seducirla.
¿Te gusta hacer de profesor?
Hace poco hacía de alumno y ahora me toca hacer de profesor (risas), pero me gusta, está muy bien. Además, algunos de mis amigos son profesores y me hace ilusión y así, aunque sea en la ficción, les puedo imitar un poco (risas).
¿De pequeño pensaste en ser profesor o siempre tuviste claro que querías ser profesor?
Siempre me he considerado una persona muy cinéfila y en mi familia también lo son porque, por ejemplo, mi madre tiene una colección impresionante de películas. Me ha encantado el cine desde muy pequeño y siempre he querido estar vinculado él, no sabía si como actor o como lo que fuera, pero sí que sabía que quería dedicarme a ello, me encantaba contar historias. Ser profesor no se me pasó nunca por la cabeza, ni profe ni empresario (risas).
¿Cómo eras tú en el colegio?
Era bastante complicado, montaba follones... la verdad es que la liaba un poco (risas). Mis profesores ahora me tienen cariño, pero en su momento, no tanto.
¿Cómo llevarías tener un alumno como tú?
Yo no habría aguantado a uno como yo en clase, le expulsaría inmediatamente (risas).
¿Cuáles eran tus asignaturas favoritas y cuales odiabas?
Mi asignatura favorita y la única que aprobaba era Historia, no se si era porque lo contaban como una película o porque me interesaba mucho más que el resto de asignaturas, las demás me daban un poco igual, sinceramente. Recuerdo que suspendía todo y sacaba Sobresaliente en Historia, los profesores me preguntaban que si les estaba vacilando o qué. Gimnasia sí que la llevaba bien porque siempre he sido muy deportista y nunca lo he visto como una asignatura, para alguien que le gusta el deporte la clase de Gimnasia es puro trámite. Matemáticas, Física... veía que yo no servía para eso y ni me interesaba tampoco, es que no puse mucho esfuerzo en ello.
¿Tus padres te ‘amenazaron’ alguna vez con mandarte a un internado?
Estuve una semana en un internado en Asturias porque ya te digo que no era muy bueno de pequeño y mi madre me mandó a uno, pero a la semana me escapé. Le dije a mi madre “creo que voy a acabar peor aquí, mejor sácame”. Al final me escapé y fue una experiencia interesante y me alegro de haberla olvidado ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario