miércoles, 27 de mayo de 2009

Siguen rodando cabezas en TVE por la omisión del himno nacional en la final de la Copa del Rey

Televisión española ha cesado al director de Contenidos Deportivos de la cadena pública y ha abierto cinco expedientes disciplinarios en relación con la omisión del himno nacional en la retransmisión de la fina de la Copa del Rey, el pasado 13 de mayo.
El presidente de RTVE ha informado esta mañana al Consejo de Administración de las principales conclusiones que se extraen del informe elaborado por la comisión de investigación constituida para esclarecer las circunstancias y posibles responsabilidades que hicieron que no se emitiera en directo el himno nacional durante la final de la Copa del Rey.
Dicha comisión la han integrado profesionales de RTVE, representantes de diferentes áreas. Según afirma RTVE, "en todo momento se ha actuado con rigor y respeto a los derechos de las dieciseis personas que han declarado y que participaron en la retransmisión del partido desde Valencia y en los estudios de Madrid. Entre ellos también ha comparecido el anterior director de Deportes, Julián Reyes, que fue destituido a la mañana siguiente de los hechos, dado que era el máximo responsable de la retransmisión".
La principal conclusión por parte de la comisión es que, "según todos los declarantes, no hubo instrucciones para que hubiera censura alguna a cualquiera de los hechos o imágenes que acaecieran en el estadio de Mestalla. Sin embargo, el informe elaborado apunta a la existencia de posibles incumplimientos de las órdenes emitidas para que nada fallara a la hora de retransmitir el himno nacional".
A la vista del informe, la dirección de RTVE ha acordado la apertura de expedientes disciplinarios a cinco profesionales que intervinieron directamente en la retransmisión. Además, se ha decidido cesar a Ricardo Castellanos como director de Contenidos Deportivos por entender que no actuó con la diligencia debida en el ejercicio de las funciones encomendadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario