lunes, 1 de junio de 2009

Cuatro millones de españoles dejarán la televisión analógica el 30 de junio

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, aseguró hoy que cuatro millones de españoles harán la transición completa de la televisión analógica a la televisión digital terrestre (TDT) a finales de mes, lo que supone el apagado del 75% de los proyectos analógicos incluidos en la fase I del Plan Nacional de Transición a la TDT que finaliza el 30 de junio.
Ros, que hizo estas declaraciones con motivo de las segundas Jornadas de Contenidos para la Televisión Digital (Contd) que se celebran hasta mañana en la Universitat de Valncia, explicó que 22 de los 32 proyectos incluidos en la primera fase de transición ya tienen fecha exacta de apagado, mientras que las fechas de las 10 restantes, se concretarán en las próximas semanas.

No obstante, matizó que la mayoría de los ciudadanos ya pueden ver la TDT e insistió en que en esos casos no hace falta esperarse a ningún apagado. Los informes realizados indican que el 90% de los hogares cuenta con las antenas adaptadas y que ya se han vendido 18 millones de aparatos para recibir en señal digital, entre descodificadores y televisiones adecuadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario