jueves, 18 de junio de 2009


El apocalipsis ó la televisión pública sin publicidad

Aquellos que se oponen a la elimación de la publicidad en Televisión Española apuran sus opciones para tratar de obligar al Gobierno a dar marcha atrás en su decisión. Y para ello no ahorran municiones. Por un lado están las conocidas como “telecos”, o empresas de telecomunicaciones (Telefónica, Ono, Orange y Vodafone), que ante la tesitura de tener que aportar el 0,9% de sus ingresos (230 millones de euros) a financiar TVE, amenazan con recurrir a Europa, y prometen que no pagarán mientras puedan evitarlo.
Por otro lado están quienes han firmado el manifiesto “Sin publicidad en TVE perdemos todos”, entre los que se encuentran anunciantes y fabricantes de juguetes y perfumes, entre otros. Éstos pintan un panorama rayano en lo apocalítico al asegurar que la medida del Gobierno hará que se pierdan nada menos que 18.000 puestos de trabajo, puesto que descenderá su capacidad para competir. ¿Y por qué? Porque temen que, con la desaparición de los anuncios en TVE, se disparen los precios en el resto de los medios. Sólo el tiempo aclarará quién tiene razón.
Por... Arturo Roa

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