lunes, 1 de junio de 2009

Telecinco se adentra en el mundo de la kale borroka en Euskadi

Homenajes y calurosos recibimientos a presos terroristas puestos en libertad y tensas manifestaciones contra decisiones judiciales en las que se vierten graves acusaciones y amenazas contra distintos agentes del Estado. La violencia generada por la kale borroka en el País Vasco y las bases ideológicas de los grupos más radicales de la izquierda abertzale centrarán la atención de Los tentáculos de ETA, reportaje de investigación que Telecinco emitirá mañana martes a partir de las 01:00 horas.
En este documento, producido por El Mundo TV, un equipo de reporteros ha seguido de cerca de un grupo radical afín a la banda terrorista con el objetivo de mostrar cómo actúan y cuáles son sus convicciones. Además, ha recorrido el barrio en el que se crió uno de los últimos jefes militares de ETA, Míkel Garikoitz Aspiazu, alias “Txeroki”, y ha sido testigo de la habilidad de un instructor experto en construir cócteles molotov y cohetes de tiro.
El reportaje que ofrecerá Telecinco contará también con los testimonios de dirigentes políticos como Iñaki Anasagasti, senador del PNV, y del concejal del Ayuntamiento de Bilbao Carlos García, al que Iñigo Muerza, miembro de ETA que ha cumplido seis años de prisión, intentó asesinar pese a que durante su infancia mantuvieron una relación de amistad.
Además, el periodista Gorka Landáburu -víctima de la banda terrorista-, la magistrada Garbiñe Biurrun y la escritora Ángeles Escrivá, autora del libro ETA: el camino de vuelta, se referirán también al apoyo que la banda recibe de la izquierda abertzale y al clima de violencia que se respira en algunas zonas y localidades de Euskadi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario