viernes, 5 de junio de 2009

Zapatero apuesta por suprimir la publicidad en TVE

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, defendió hoy la supresión de publicidad en TVE, que calificó de gran noticia para lo que debe ser un modelo de televisión pública, servicio público. Cuanto más servicio público, menos interés comercial, dijo.En declaraciones a TVE que recoge Europa Press, aseguró que los ciudadanos lo van a agradecer extraordinariamente y recalcó que la corporación va a tener una financiación garantizada, fija y segura, no pendiente de la publicidad.
Además, vamos a establecer una serie de requisitos y condiciones para fomentar más servicio público, más información de carácter cultural, sobre la vida pública, limitar determinados aspectos comerciales y, desde luego, eliminar la publicidad, añadió.
A su juicio, eso es un modelo moderno, más de servicio público, el gran segundo paso de la televisión (pública) después del que acometió el Ejecutivo para darle un carácter independiente y plural a la televisión pública que ningún Gobierno se había atrevido a hacer.

|

No hay comentarios:

Publicar un comentario