martes, 20 de abril de 2010

Calleja y sus aventuras con el volcán en Islandia

Las exigencias del marketing provocan a menudo, a la hora de elegir el nombre para un programa, una cierta tendencia a la exageración. Es éste el caso de “Desafío extremo”, el programa de Jesús Calleja que emite Cuatro, en el que el alpinista, piloto, escalador y aventurero leonés propone a los espectadores retos en los que se enfrenta con su equipo al más grande de los rivales, la naturaleza.
Sus programas, se puede pensar, tienen un componente moderado de desafío y riesgo, y, en realidad, muy poco de extremo. Es, además, lógico. No se puede ir por ahí arriesgando la vida por sumar audiencia.
No obstante, cuando te enfrentas a la naturaleza, todas las cautelas son pocas. El equipo de “Desafío extremo” tuvo que ser rescatado la semana pasada en Islandia tras la erupción de ese volcán con récord de consonantes y muy malas pulgas, el Eyjafjallajökull. Calleja, junto a Emilio Valdés y Ramón de Larramendi fueron sorprendidos por el violento fenómeno geológico cuando realizaban la ruta de los volcanes más explosivos de Islandia. Menudo susto. Este domingo se podrán ver en el programa las peripecias del equipo, con imágenes del rescate incluidas.

Arturo Roa

No hay comentarios:

Publicar un comentario