martes, 15 de junio de 2010

Ya todo es fútbol

Es tiempo de fútbol. Mañana se estrena la selección española el Mundial de Sudáfrica. El país parece haber hecho un paréntesis, un alto en ese camino que cada vez se pone más cuesta arriba. Las preocupaciones, las estrecheces, las pequeñas y hasta las grandes miserias tendrán que esperar un poco. ¿El opio del pueblo? Acaso.
Tenemos Mundial en tres cadenas: Telecinco, Cuatro y Canal Plus. También lo podemos ver, por primera vez, en tres dimensiones. Para quienes gustan de las grandes pantallas, en el cine. Y para los adictos a la red, por internet. Estamos ante el evento global por excelencia. En todo el mundo se calcula una audiencia aproximada de 26.000 millones de personas. Quinientos canales de televisión emitirán la señal para más de doscientos países. Las cifras marean.
Ahora sólo falta que la Roja acompañe, que cumpla con lo que de ella se espera, que nos deje disfrutar de Sudáfrica hasta la final. Por ello rezan millones de personas en España y por ello ponen cada día velas en las oficinas de Fuencarral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario