martes, 13 de septiembre de 2011

«Españoles en el mundo» arranca esta noche nueva temporada desde Sao Paulo

Esta noche arranca la nueva temporada de «Españoles en el mundo», en la que los espectadores descubrirán lugares tan dispares y lejanos como los Fiordos noruegos, Camboya, Ciudad del Cabo, Viena o Santorini a través de la mirada de españoles que han cambiado su país natal por nuevas ciudades donde comenzar una nueva vida.
En su estreno, el espacio de La 1 viajará hasta Sao Paulo para mezclarse en su rico crisol de culturas. Con 20 millones de habitantes, una de las flotas de helicópteros privados más nutrida del mundo y una cantidad inmensa de rascacielos, a esta ciudad la han llegado a denominar «el Nueva York del sur». Una ciudad que es, más que sus lugares, su gente, un conglomerado de personas de todo el mundo que vive y sueña en una de las ciudades más grandes del Hemisferio Sur.
El periplo por Sao Paulo comenzará con Sergio, un bilbaíno que llegó de becario a Sao Paulo y se quedó. La culpa la tuvo el trabajo, pero también el amor. Las mejores vistas de la ciudad se las mostrará él a los espectadores.
A continuación, Joanna, que ha sido bailarina, estudió filología, vivió en Londres y ahora, en Sao Paulo, se codea con los gurús de la cocina a nivel mundial.
La siguiente protagonista, Ianire, fue a visitar la tierra del que hoy es su marido y cambió su billete de vuelta porque encontró trabajo como asistente de un conocido diseñador. Ahora tiene su propia marca de ropa.
«Españoles en el mundo» estará después con Óscar, con quien el programa conocerá el Sao Paulo de los indios de la etnia guaraní. Y con María, que leyó «Cien años de soledad» y quiso conocer el continente en el que nació el realismo mágico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario