miércoles, 20 de mayo de 2009

Cristina Lasvignes: "Hay que seguir una dieta sana todo el año, no dos meses antes del verano"

Cristina Lasvignes presenta a diario el espacio "Cuestión de peso", espacio emitido por la Antena 3 dentro del programa "Tal cual lo contamos". En él se ponen de manifiesto las dificultades a las que se enfrentan cada día las personas con sobrepeso y para ello, un conocido rostro de la cadena se ha sometido a una compleja caracterización para "convertirse" por un día en una persona con problemas de sobrepeso.
¿Qué va a encontrarse el espectador en ‘Cuestión de peso’, esta nueva sección de ‘Tal cual lo contamos’?
Un nuevo espacio de ‘Tal cual lo contamos’ donde vamos a intentar enseñar a todo el que nos vea, incluidos los propios del equipo, a comer que, aunque parece una cosa sencilla, realmente es tan difícil comer bien, llevar una calidad de vida y olvidarnos de las dietas milagro. Hay que llevar una vida sana, no dos meses antes de empezar el verano
¿Los participantes se marcharán cada día a sus casas o vivirán en el centro como sucede en los realities?
No es un reality, no están encerrados en ningún sitio ni tienen las cámaras 24 horas, vuelven a su casa, los fines de semana los pasan en su casa... no hay un ganador que gane un premio metálico. Es más, no es una cuestión de quien más adelgace, no se puede comparar lo que tiene que adelgazar uno con otro. La parte de divulgación es una parte muy importante del programa, ese es el fin. Que a todo el mundo le llegue la parte de salud. Según pasen los días la gente se irá dando cuenta de que no es una cuestión de este verano quiero ponerme un bikini, si no que es un problema de salud.
¿Habéis pillado a alguno de los participantes haciendo trampas?
Todavía no les hemos pillado. Por la noche podemos aparecer en casa con las cámaras para ver que han cenado. La primera medida que se ha tomado ya es que se acabó el buffet. El primer día en el centro les dijeron sírvete y se ha visto que es muy complicado porque vieron pasta, verdura y fruta. Eligieron la primera ¡y se echaron 5 cazos!
¿Cómo son los participantes de 'Cuestión de peso'?
Todos tienen un problema de sobrepeso diferente, por eso hay tres grupos, hay algunos que tienen que perder 40 ó 60 kilos y otros menos porque están en otro. Todos tienen problemas en su vida cotidiana, les afecta psicológicamente... el tema del sobrepeso es un handicap en su vida. Uno está en paro, otra que por culpa de su depresión está cogiendo peso, una chica que quiere casarse y quiere estar más guapa...
¿Vais a empezar por la educación?
Es un tratamiento completo, están desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde que vienen para estar en plató. Tienen pautas de alimentación, tienen un psicólogo. Porque es una parte muy importante psicológica: tienes ansiedad comes, te quedas en paro y no paras de comer, te deja tu pareja y te inflas a chocolate. Hay asistencia nutricional, con especialistas. Y luego está la parte física absolutamente necesaria. Luego cada uno en su casa, lo que necesitan es saber comer. En España hablamos de más del 40% de sobrepeso en adultos, pero es que el 18% de los niños tienen sobrepeso y el 9% son obesos. Es una pasada.
¿Hay que pasar hambre para bajar de peso o comiendo sano, como el menú que has comido en el restaurante Tahidy (Jorge Juan, 54. MADRID), se puede lograr el peso ideal para estar sano?
Es muy interesante el que las personas se animen a seguirlo. No es cuestión de pasar hambre porque abandonan la dieta al segundo día. Es cuestión de comer y quedarte saciado y no sólo alimentarte de pavo y filete. Hay muchas formas de tunear el plato de una forma sana y apetecible. Porque el endocrino entiende que no pueden alimentarse de un filete de pollo y ya.
Si fallan no pasa nada, lo que no tienen que hacer es tirar la toalla. La parte física es la más complicada, están bailando como pueden y están encantados y pasándolo fenomenal. Lo hacen en grupo y me parecen una gente muy valiente. La báscula del plató, en los pilotos que hemos hecho, en las publicidades se podía subir quien quisiera y nadie lo ha hecho. Fuera de antena, entre nosotros no se ha subido nadie. Y ellos, delante de toda España lo han hecho, y eso también es un aliciente, saber que hay gente que te está viendo y que confía en ti.

¿Cómo te cuidas?
No soy buen ejemplo. Además yo tengo un problema de tiroides y tendría que cuidarme más. Llevo 3 ó 4 semanas intentando cuidarme. Soy muy vaga y hasta hace poco tenía la excusa de que dormía 3 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario