jueves, 28 de mayo de 2009

El 74% de los programas de TV que vieron los europeos en 2007 fueron producidos en la UE

Tres cuartos de los programas y películas que los europeos vieron en televisión (un 74 %) en 2007 fueron producidos en la UE, según datos de un informe impulsado por la Comisión Europea (CE) publicado hoy.Además, en el horario de máxima audiencia (entre las 18.00 y las 23.00 horas), el 75,5 % de la programación que siguieron los telespectadores de la UE era de producción europea, y el 33,4 por ciento del tiempo que vieron la televisión estuvo dedicado a producciones europeas independientes.
El portavoz comunitario Martin Selmayr destacó en rueda de prensa que estos resultados demuestran la "gran popularidad" de los productos audiovisuales europeos, y señaló que la mayor parte de los servicios de televisión a la carta que ofrecen los canales de televisión tienen "casi exclusivamente" contenidos europeos.
Así, indicó que más del 90 por ciento de las cadenas consultadas considera que los programas europeos representan más del 75 por ciento de su oferta "a la carta".
En cambio, las producciones independientes europeas contenidas en este tipo de servicio no llegan al 25 por ciento, según respondió un cuarto de los canales encuestados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario