jueves, 28 de mayo de 2009

Amenaza sindical de huelga en TVE si persisten los expedientes disciplinarios por el caso del himno

CCOO convocará paros en TVE si la dirección mantiene los expedientes disciplinarios abiertos a cinco trabajadores por la emisión en diferido del himno en la Copa del Rey, aunque esta medida únicamente tendrá lugar en Madrid.
El representante del Comité General Intercentros (CGI), Teo Altieri, señaló en declaraciones a Europa Press que la fecha prevista es el 8 de mayo, un día después de las elecciones europeas, si bien podría modificarse debida "a plazos formales de tiempo". Cabe recordar que los sindicatos de esta empresa deben comunicar con díez días de antelación este tipo de medidas, por lo que mañana deberían cerrar esta fecha.

No obstante, esta propuesta deberá ser ratificada por el comité de empresas de Madrid, que se reunirá mañana. Altieri aclaró que los paros sólo se producirán en Madrid ya que los trabajadores afectados por los expedientes trabajan en la capital y también por no haber llegado a un acuerdo sindical a nivel nacional.
Asimismo, adelantó que en su reunión de esta mañana, el CGI acordó remitir una carta al presidente de la corporación RTVE, Luis Fernández, en la que se solicitaba "formalmente" retirar la responsabilidad de la retransmisión de la Copa del rey a los trabajadores expedientados.
A su entender, "la única responsabilidad" de la emisión en diferido del himno corresponde a los directivos de la cadena pública, que "irónicamente son los encargados de investigar lo que ocurre a través de comisiones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario