martes, 19 de mayo de 2009

Habrá flexibilidad con las comunidades que se retrasen en el proceso del apagón analógico

El secretario de Estado para las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, Francisco Ros, ha asegurado hoy que el ministerio de Industria será "flexible" con las comunidades autónomas que se retrasen en las fases previas del apagón analógico, aunque aseguró que la fecha definitiva (3 de abril de 2010) para el encendido digital sí será obligatoria para todos.
Durante su comparecencia en el Senado, Ros respondió de esta manera a las críticas de las televisiones privadas, que plantearon pedir "responsabilidades" a las comunidades autónomas ante el retraso en algunos procesos de apagado. Según UTECA, esta situación conllevaría la obligación para los operadores de mantener los costes de emisión en digital y analógico.

El secretario de Estado explicó que el Gobierno dará más facilidades en esta primera fase (que tendrá lugar el próximo 30 de junio y afectará al 12 por ciento de la población), ya que "se trata de la primera vez" que las comunidades afrontan el proceso de manera global. En este sentido, señaló que la transición a digital (al menos hay un proyecto por cada comunidad autónoma) supondrá "un grado de experiencia para próximos ajustes" en las siguientes fases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario