sábado, 16 de mayo de 2009

Homenaje a Antonio Vega

Televisión Española rinde homenaje al cantante de Nacha Pop, Antonio Vega, que fallecía esta semana en Madrid, con una edición especial de “No disparen al pianista” y con la emisión del último concierto de la Gira 2007 de su mítico grupo. El chico de la mirada triste, una de las figuras musicales y creativas más relevantes de nuestro país, ha dejado muchísimas canciones para la herencia colectiva. “No disparen al pianista” recupera su vida y su obra musical.
“No disparen al pianista” recordará la figura de Antonio Vega conversando con algunos de sus amigos como Antonio Carmona, en una entrevista llena de anécdotas y recuerdos; Nacho García Vega, su primo y el 50 % de Nacha Pop, que contará como ha vivido todos estos años junto a este genio creativo y Álvaro Urquijo, quien dedicará una versión acústica de “La chica de ayer”.
El programa también hablará con otros amigos y compañeros como Complices, Rubén (de Pereza), Conchita, Miguel Rios, Soledad Jiménez, Josemi (de Ketama) y Alberto Comesaña entre otros.
Tras “No disparen al pianista”, La 2 de TVE seguirá con el homenaje a Antonio Vega y emitirá el último concierto de la gira “Reiniciando” de Nacha Pop que dio el 26 de octubre de 2007, en el Palacio de los Deportes de Madrid, y que supuso la vuelta a los escenarios del mítico grupo de la “movida” tras casi dos décadas de silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario