lunes, 25 de mayo de 2009

La televisión en tres dimensiones, más cerca

Un monitor y un receptor de Televisión Digital Terrestre (TDT) especializados permitirán ver la televisión en tres dimensiones sin necesidad de utilizar gafas. El canal de televisión 'La Opinión TV' ha comenzado a hoy a emitir contenidos en tres dimensiones (3D) a través de TDT, por medio de un sistema en pruebas que no requiere la utilización de gafas por parte del receptor para apreciar el efecto, según informó uno de sus creadores, perteneciente a la empresa murciana Neotecno Desarrollos S.L., Alvaro Romero.
Esta empresa, responsable del proyecto, ya había conseguido emitir contenidos en 3D a través de TDT, pero requerían el uso de gafas. Para evitar el uso de lentes, este nuevo sistema se sirve de monitores 3D autoestereoscópicos, que ya se comercializaban, y de un decodificador desarrollado por la propia Neotecno.
De momento, este sistema es compatible con la emisión normal de TDT, y permite la emisión de contenidos ya preparados y tratados previamente, como películas, anuncios y otros programas en diferido. No obstante, la empresa trabajará para hacer factible la emisión en directo de cualquier evento, como competiciones deportivas y noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario