viernes, 8 de mayo de 2009

Torreiglesias niega que cobrara bajo cuerda

Manuel Torreiglesias, despedido por Televisión Española como director y presentador de Saber vivir, ha negado las acusaciones de la cadena pública que han llevado a su sustitución. Tengo 68 años y, hasta ayer, miles de razones para levantarme cada día a las 5 de la mañana para presentar y dirigir el programa líder de salud en España, ha comentado el conocido presentador.

Torreiglesias mantiene que todos los microespacios de Saber Vivir han sido amparados, autorizados y avalados por la dirección comercial de TVE, que es quien comunica a los anunciantes el emolumento por derechos de imagen. Añadió que Jamás en mi vida he cobrado un solo euro que no haya pasado por los contratos de TVE, y no cobro ningún canon bajo cuerda como insinúa algún periódico.

El presentador explicó cómo le habían comunicado su despido: Después del programa, el director de TVE, Javier Pons, me comunicó el despido por motivos que en absoluto comparto. Por lealtad le dije que iba a guardar silencio, que iba a desaparecer para no tener que responder a los medios de comunicación. A él le pareció bien y nos emplazamos al lunes para que yo pudiera ordenar mi cabeza y mi alma y reunirnos entonces con la asesoría jurídica.

El periodista ha convocado a la prensa para salvar su honor ante mi familia, ante mi magnífico equipo, ante los médicos que me han ayudado, ante los anunciantes y ante los millones de espectadores que confían en mi honestidad, prestigio y reputación

No hay comentarios:

Publicar un comentario