miércoles, 27 de mayo de 2009

TVE estrena UCO, una serie de investigación criminal producida en España

Televisión Española estrena hoy “Unidad Central Operativa”, la serie de investigación criminal que desvela el trabajo de los cuerpos de élite de la Guardia Civil. Una serie que, en cada uno de sus capítulos, trasladará a los telespectadores a uno de los centros más sofisticados de la investigación policial en España. Ha sido rodada con calidad de cine y protagonizada por un reparto de lujo encabezado por Miguel Ángel Solá, Ana Torrent, Sancho Gracia y Pastora Vega.
Eva Cebrián, directora de Programas de TVE, ha manifestado que “Unidad Central Operativa” “es la nueva apuesta de ficción de Televisión Española para el prime time de los jueves. Un spin-off de “Desaparecida”, una de las series más laureadas de la televisión junto con “Cuéntame”. Cebrián ha recordado que la serie ha contado con la colaboración permanente de la UCO y cuenta con un reparto de actores de lujo y con una nómina de directores de excepción.
David Martínez, director de Ficción de TVE, ha destacado que Ganga, productora de “Unidad Central Operativa”, “ha producido también “Cuéntame” y “Desaparecida”, dos grandes éxitos de TVE tanto para el público como para la crítica; agradecemos a Ganga el trabajo que ha hecho para TVE desde hace diez años”.
El actor protagonista, Miguel Ángel Solá, ha explicado sobre su personaje”: “Me encanta, es un personaje entrañable, es un tipo tranquilo, no sabe ni ordenar ni mandar. Sierra busca la verdad, su obsesión es la condición humana. Descuida sus aspectos personales porque no piensa nada más que en su trabajo y no hay caso que no dé por resuelto. Es un personaje muy lindo”. Solá ha agradecido al grupo Ganga y a TVE “que nos haya incluido en esa parrilla que tantos éxitos está cosechando”, y ha añadido “esta serie es un devenir de Desaparecida, una serie muy laureada también en el exterior que ha recibido premios en el festival de Nueva York y Montecarlo, entre otros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario