jueves, 7 de mayo de 2009

Un programa cederá a bebés para entrenar a padres novatos

El polémico programa, titulado "Adulto a prueba", comenzará las emisiones con un muñeco haciendo las veces de bebé, pero a medida que las parejas vayan superando pruebas y cumpliendo fases, podrán finalmente hacerse cargo de un bebé de verdad. Más adelante, y tras cubrir ocho capítulos, acogerán a un niño menor de cuatro años, a otro en edad escolar, para, finalmente, hacerse cargo de un adolescente.

Como es lógico, la Federación de Protección del menor en Alemania ha expresado su indignación por el proyecto y ha declarado que es "inaceptable que bebés indefensos deban pagar el precio de que una televisión quiera elevar su cuota de espectadores y sus ingresos publicitarios". Además, la misma federación ha asegurado que actuando de esta forma la cadena consiente que se les provoquen a los niños "graves trastornos en sus relaciones afectivas".

La cadena privada ha respondido asegurandi que los padres que ceden a sus hijos para el programa lo hacen de forma voluntaria y que pueden abandonar el proyecto en cuanto lo deseen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario