jueves, 7 de mayo de 2009

Nace Antena 3.0, un nuevo modelo televisivo

Antena 3 ha diseñado un nuevo modelo de consumo de contenidos televisivos: 3.0, con el que busca gestionar de forma integral sus contenidos de televisión convencional, TDT, Internet y móvil. El modelo de distribución empezará a funcionar el próximo martes 12 de mayo con la emisión simultánea de su serie El internado en las tres plataformas. La cadena del grupo Planeta se adapta a un público que "ha cambiado y puede ver contenidos audiovisuales cuándo, cómo y dónde quiere", según explicó el director general de la división de Televisión de Antena 3, Mikel Lejarza.

Concretamente, utilizará su canal de televisión analógica, Antena 3, sus dos canales de TDT, Nova y Neox; sus portales de Internet y sus servicios para teléfonos móviles para realizar "una gestión transversal" en la que los contenidos se utilicen en todos los soportes con productos específicos en cada pantalla.

Por ejemplo, el nuevo capítulo de la nueva temporada de 'El Internado', con el que empieza el proyecto '3.0', se preestrenará en Internet 36 horas antes de su emisión en el formato tradicional, el martes en Antena 3. También ofrecerá un "diario de rodaje" en el canal de TDT Neox, mientras que los espectadores podrán comentar a través de Internet la serie con el sistema 'Watch&Chat' y estos comentarios se emitirán a su vez en el canal de TDT Nova. Además, la serie se difundirá en directo también a través de los móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario