miércoles, 10 de junio de 2009

Canal Plus emitirá la Golden League de Atletismo desde Berlín

Comienza en Berlín la Golden League, la cita con el mejor atletismo del mundo y que atrae los deportistas más potentes del panorama en seis reuniones: la primera tendrá lugar en Berlín, este domingo 14 de junio. Canal Plus Deportes (diales 9 y 51) ofrecerá en directo la prueba de la capital alemana a partir de las 15:00h. Tras el estreno en el tartán germano, el canal de pago viajará a Oslo (3 de julio), Roma (10 de julio), París (17 de julio), Zurich (28 de agosto) y Bruselas (4 de septiembre). José Luis López y Manuel Pascua narrarán y comentarán cada jornada en directo.
La Golden League es el circuito internacional de meetings de atletismo más prestigioso del mundo. Cada año, los mejores atletas optan al premio final de 1 millón de dólares, reservado a los que ganen en las seis reuniones que forman el circuito. No faltarán en Berlín este domingo la campeona del mundo de pértiga Yelena Isinbayeva, que con sus insuperables saltos no encuentra rival. El año pasado la atleta rusa se hizo con el gran premio, y éste va a por todas. Imprescindible también la participación del campeón olímpico Kenisa Bekele, que domina las carreras tanto de 5000m como de 10000m. Ellos son sólo dos de los atractivos del gran número de deportistas que se preparan ya para llegar en plena forma a la gran Golden League.
En la categoría masculina, los hombres participarán en un total de seis disciplinas: 100m, 400m, 3000m, 5000m, 110m vallas y jabalina. Por su parte, las mujeres pelearán por lograr la victoria en 100m, 400m, 100m vallas, salto de altura y pértiga. Se trata de la última edición de la Golden League antes de que el próximo 2010 pase a llamarse Diamont League con 14 citas, en vez de seis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario