miércoles, 17 de junio de 2009

El Tau todavía sueña con el título

La 2 de TVE emitirá mañana en directo el cuarto, y puede que decisivo, encuentro entre Barcelona y Tau, perteneciente a la final de la Liga ACB. Con la eliminatoria a favor del conjunto blaugrana tras la victoria cosechada en el primer partido jugado en casa, tan solo necesitan ganar de nuevo ante su afición. El vigente campeón, el Tau, intentará impedirlo.
A los de Dusko Ivanovic, primeros en la Liga regular, se les ha complicado la eliminatoria. Tras comenzar perdiendo en el primer enfrentamiento de la final por 80-82 y teniendo entonces el factor cancha a su favor, consiguieron empatar la eliminatoria con un 75-67 ante su afición.
Pero el Barça ha comenzado con buen pie en el Palau Blaugrana –con una victoria por 85-67– que, de repetirse mañana, les daría el título liguero que no consiguen desde la temporada 2003-2004.
Éste será el decimotercer encuentro entre Barça y Tau esta temporada, que se han enfrentado en todas las competiciones. De los partidos disputados, el TAU ha vencido al Barça en siete ocasiones. Por su parte, el Barcelona, además de vencer al TAU en el primer y el tercer encuentro de la final de la Liga ACB, derrotó tres veces a los vitorianos en competición europea.
Si la eliminatoria no se decide mañana, aún queda un quinto encuentro definitivo. Será el sábado 20 de junio, a las 18:15 horas, en La 2 de TVE.
Los espectadores de Cataluña también pueden seguir la eliminatoria TAU Vitoria y el Barcelona en catalán. Sólo tiene que seleccionar el canal de sonido dual del televisor. Los dos comentaristas que narran el partido son Pere Ferreres y Ferran Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario