miércoles, 17 de junio de 2009

"Esta casa era una ruina" construye un centro social para niños en Valladolid

"Esta casa era una ruina" el programa que presenta Jorge Fernández en Antena 3, emitirá mañana jueves una edición especial en la que por primera vez desde su estreno en 2007
realiza una obra social para todo un pueblo, el de Santovenia, en Valladolid.
La historia comienza con Alicia y Aurelio, padres de dos hijos, Alejandro y Alicia. Su vida era normal hasta que a la madre la diagnostican cáncer de Hopkins. La lucha contra la enfermedad fue dura pero, cuando ya la había superado, en diciembre de 2005, la familia perdió a la hija mayor, Alicia, en un desgraciado accidente.
La chica, de 16 años, estaba jugando con sus amigas junto a las vías de ferrocarril que atraviesan Santovenia cuando fue arrollada por un tren. La pequeña murió en brazos de su madre y ella prometió a su hija que nunca a ningún otro niño le volvería a pasar lo mismo. Desde entonces comenzó una lucha sin cuartel para conseguir vallar la zona de las vías, construir un puente para cruzarlas y tener una UVI móvil más cercana en la zona. Pero su mayor reto era crear una Asociación con el nombre de su hija en el que los chicos de Santovenia pudieran reunirse sin peligro.
La Asociación se inauguró en la navidad de 2007 y desde entonces ha tenido como sede un pequeño local cedido por el Ayuntamiento. Actualmente hay 180 asociados, chavales de entre 4 y 17 años que acuden allí para pasar un buen rato y conocer a otros chicos de su edad.
Pero la actual sede se ha quedado pequeña. El Ayuntamiento, les cedió un nuevo local, pero en muy malas condiciones. Contrataron a una empresa para la rehabilitación del edificio, pero les estafaron, se quedaron con el dinero y no terminaron las obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario