martes, 2 de junio de 2009

La liga que viene en televisión

Se acabó la liga 2008-2009. Quedará para la historia como la que encumbró a un Barcelona sensacional, el de Guardiola, el de Iniesta, el del triplete. Pero también lo recordaremos como el que más partidos pudimos ver sin pagar un sólo céntimo, a través de la Sexta.
Pero eso se acabó. Aunque todavía no se han hecho públicos los detalles del nuevo modelo de gestión de los derechos audiovisuales del fútbol, el esquema cambia y bastante. Por un lado, el Gobierno por fin ha abierto la puerta a la TDT de pago, por la que Mediapro (propietaria de los derechos de la mayor parte de los equipos de Primera y Segunda) pretende entrar con Gol TV y empezar a ganar dinero. ¿Cuándo? Parece que en agosto. ¿Cuánto costará? Se dice que 20 encuentros mensuales en directo tendrán una cuota de entre 18 y 20 euros al mes.
Por otro lado, a la Sexta se le acaba el contrato para el partido de los sábados en abierto, por lo que las cadenas deberán pujar para conseguirlo. Lo llamativo del asunto es que las fechas están encima y todo está más que en pañales.
Por... Arturo Roa

No hay comentarios:

Publicar un comentario