sábado, 13 de junio de 2009

La serie "Águila Roja" de TVE gana el Festival Islantilla Cine y TV

La serie 'Águila Roja', producida por Globomedia y emitida por el primer canal de Televisión Española, ha logrado hacerse con el 'Camaleón', premio correspondiente del X Festival de Cine y Televisión de Islantilla (Huelva). Esta serie obtuvo en la emisión de su primera temporada un notable éxito de seguimiento, consiguiendo el liderato de audiencia de forma interrumpida durante todos los jueves en los que se emitió.
El jurado ha tenido en cuenta "su decidida apuesta por la gran producción de época, con olor a gran cine, ambientada originalmente y con un importante reparto de actores, que además está cosechando un gran éxito de audiencia". Ambientada en el Siglo XVII español, 'Águila Roja' se basa en el protagonista, interpretado por David Janer, un héroe anónimo justiciero del Siglo XVII, que ayuda a los débiles y que está empeñado en desenmascarar la conspiración que se esconde tras el asesinato de su joven esposa.
Además, el jurado, compuesto por Enric González, Toñi Moreno, Max Lemcke y Rafael Cremades, que ejerció como presidente, ha decidido además otorgar el premio 'Camaleón del Jurado a la mejor miniserie' de ficción televisiva a Días sin luz, producida por Antena 3 Films y Ficciona media, dirigida por Antonio Hernández y emitida por Antena 3 Televisión "por la gran veracidad y la delicadeza extrema con la que se cuenta la historia del terrible crimen de Mari Luz Cortés, cometido en Huelva".
El premio del Jurado al mejor telefilme, dotado con 6.000 euros, ha sido para 'Bajo el Mismo Cielo', producida por las productoras andaluzas In Vitro Films y Arrayás Producciones, y dirigida por Silvia Munt, por tratar con gran ternura uno de los dramas de nuestro tiempo, el de la inmigración, "dotando de vida y dignidad a los personajes y rompiendo los tópicos que sobre ellos se etiquetan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario