jueves, 4 de junio de 2009

Mediapro y Prisa planean unir sus derechos de TV

Mediapro y Prisa planean la creación de una sociedad conjunta financiada por cuatro bancos y en la que aportarían sus derechos de TV, según avanza hoy Expansión. Según este periódico,
Santander, La Caixa, Caja Madrid y BBVA pueden financiar la sociedad conjunta, en la que aportarían sus derechos de TV. En una segunda fase, podría abrir sus puertas a Cuatro y a La Sexta.
El artículo añade que el final de temporada de la Liga española de fútbol, que celebró el pasado domingo su última jornada, ha reactivado los contactos entre Mediapro y el grupo Prisa para tratar de alcanzar un acuerdo sobre el reparto de los derechos de emisión para televisión.
as compañías intentan cerrar un pacto con Santander, La Caixa y Caja Madrid, grupo de entidades al que podría sumarse BBVA, para financiar la creación de un nuevo hólding, en el que las dos empresas incluirían parte de sus intereses audiovisuales.
Tras dos años de enfrentamientos por la titularidad de los derechos del fútbol, con cruces de demandas y querellas en los tribunales incluidas, los responsables de Prisa y de Mediapro mantienen negociaciones para alcanzar un acuerdo extrajudicial. Leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario