miércoles, 17 de junio de 2009

Otro acuerdo de paz: fin a la guerra de Sanfermines en TV

Otra guerra que ha acabado en un acuerdo de paz: la de los sanfermines. Finalmente, Cuatro y Televisión Española emitirán las mismas imágenes de los encierros matinales, merced a un convenio por el que Cuatro cede los derechos de emisión a la televisión pública, y ésta se encarga de los gastos de producción en la calle. Precisamente lo elevado de estos gastos había hecho que la cadena de Sogecable se hubiese planteado este año no realizar las retransmisiones. Cosas de la crisis.
De esta forma, TVE emitirá los encierros en su totalidad, sin cortarlos en la entrada a la plaza como el pasado año, y además podrá emitir resúmenes de las corridas de toros vespertinas, que Cuatro ofrecerá en directo por poseer los derechos.
La crisis está propiciando frecuentes acuerdos entre diferentes en el mundo audiovisual, para poder sobrevivir a las estrecheces económicas. En todo caso, cada cadena personalizará la señal con comentaristas propios y añadiendo su estilo característico, por lo que los telespectadores obtendrán el beneficio que siempre significa la capacidad de elegir.
Por... Arturo Roa

No hay comentarios:

Publicar un comentario