miércoles, 15 de julio de 2009


Risto, expulsado de OT

Jesús Vázquez leyó ayer un comunicado nada más empezar la gala 11 de Operación Triunfo. La dirección de Telecinco y la del programa se han puesto de acuerdo para expulsar a Risto Mejide del jurado del reality. A lo largo de hoy, la cadena emitirá un comunicado de prensa con las explicaciones pertinentes de esta polémica medida. El público, por su parte, ha coreado el nombre de 'Risto'.

Mejido ha llegado a meterse con Toni Cruz, productor ejecutivo de Gestmusic (productora de OT) junto a Josep Mainat, ha sido uno de los últimos aludidos por el publicista. En una entrevista en elmundo.es, Risto se jactaba de ir a contracorriente: "Este año me he metido hasta con Toni Cruz, que es el innombrable en Gestmusic. Soy un ácrata, en 'OT' soy el que va contra la autoridad, y quiero mantenerlo así. El único favor que le puedo hacer al programa no es darle audiencia, sino ayudar a que en algún momento cambie algo y se apueste por la música de verdad".

La fórmula de OT, que sigue dando índices de audiencia de récord, también ha sido objeto de sus voraces críticas. En la misma entrevista, Risto aseguraba que "siempre ha detestado OT" porque "es una cantera de cantantes de televisión, no va más allá, y encima les dan un premio devaluadísimo. ¿Grabar un disco? Un disco lo grabamos tú y yo ahora con un Mac. Son bebés de artista a los que de premio se les da un ataúd. No entiendo nada."

Ante la salvación 'in extremis' de Jon frente a Guadiana, Risto anunció bien alto su disconformidad. El programa, en su opinión, no tenía en cuenta la calidad musical, sino el porte de los muchachos: "Se confirma mi sospecha de que la audiencia de este programa no vota con el oído sino con la vagina".

En la Gala 10, Risto se ocupaba de Ángel comentándole que “cada vez abres más los ojos y cierras más la boca” y añadía un “tío, yo te entiendo, en esa Academia tendría mucho miedo de dejar los orificios abiertos”, que acaba por enervar a Jesús Vázquez. El presentador, ducho en temas conflictivos con Mejide, tomaba la palabra antes de pasar a publicidad y le ponía los puntos sobre las íes. “Me parece un gesto homófono lo que has dicho”. Risto abría, esta vez él, mucho los ojos y soltaba que los heteros también tenían orificios y que le molestaba “muchísimo esta hipersensibilidad de los gays” y Jesús, incólume, argumentaba con adjetivos: “A mi no me digas lo que tengo que hacer en mi programa, me ha parecido grosero, fuera de lugar, homófono, misógino y muchas cosas más”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario