martes, 23 de marzo de 2010

Más deporte, esto es la guerra

Los deportes son una de las pocas tablas de salvamento que todavía sostienen a las grandes cadenas de televisión en esa travesía por el desierto que es la búsqueda de las audiencias en un mercado audiovisual cada día más fragmentado. Es muy cierto que hacerse con los derechos de las retransmisiones y su propia realización supone un fuerte esfuerzo inversor, pero termina por ser rentable en la mayor parte de las ocasiones (no siempre: Antena 3 asegura que perdió el pasado año 13 millones de euros con la Liga de Campeones).
En este escenario, Sogecable ha decidido sacar a subasta los derechos de los partidos correspondientes al Mundial de Sudáfrica, sin duda acuciada por sus serios problemas económicos. Y todo parece indicar que será Telecinco, ahora socio preferente desde que se fusionara con Cuatro, quien se hará con los encuentros.
Y no sólo eso, la cadena de Fuencarral también ha llegado a un acuerdo para emitir el mundial de Moto GP a partir de 2012 (hasta entonces lo hará Televisión Española). Tendremos deportes, hasta en la sopa.

Arturo Roa

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