miércoles, 31 de marzo de 2010

Proteger a los menores en la televisión

La Fiscalía, en concreto la fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, ha lanzado públicamente una propuesta muy interesante: multar con contundencia a las cadenas que lesionen el honor de los menores. Es decir, además de pagar la indemnización correspondiente por los atentados que se puedan producir contra el derecho al honor, a la intimidad y la propia imagen de los menores, las televisiones tendrían que hacer frente a una sanción cuya cantidad saldría de las ganancias que se obtuviesen con la emisión de las imágenes ilícitas.
Con esta medida, la Justicia se dotaría de un instrumento potente (si es que la cuantía de las multas fuese lo suficientemente elevada) para disuadir a los responsables de las cadenas de caer en la tentación de mantener políticas moral y legalmente reprochables, pero económicamente muy rentables.
El caso de Rocío P.G., la menor sevillana que mantuvo una relación con el asesino confeso de Marta del Castillo, ha levantado muchas ampollas. Es hora de poner coto a prácticas muy reprochables.
Arturo Roa

No hay comentarios:

Publicar un comentario