martes, 30 de marzo de 2010

Reposición de "Muchachada Nui"

En ocasiones nos encontramos con noticias sorprendentes que consiguen echar por tierra los análisis más concienzudos de los responsables de programación de las cadenas. Me refiero a que la semana pasada La 2 emitió un capítulo repetido de “Muchachada Nui”. Un fallo lo tiene cualquiera, y tanto los responsables de la cadena como los del propio programa (aunque no tuvieron nada que ver) han pedido disculpas y han anunciado que el capítulo que debía emitirse ese día se podrá ver este miércoles.
Pero la cuestión es otra. El capítulo repetido consiguió una audiencia muy superior a la que se había registrado la semana anterior. Es decir, pasó de 304.000 a 396.000 espectadores, y cosechó un 2,7% más de audiencia.
Una de las lecturas que sugiere la noticia es que se confirman las quejas del equipo del programa (que pronto abandonará TVE para irse a Antena 3) sobre el poco cuidado con el que se ha tratado al programa, con continuos cambios de horario y, ahora, incluso, reposiciones imprevistas. Pero el incremento de audiencia... eso sigue siendo un misterio.

Arturo Roa

No hay comentarios:

Publicar un comentario