viernes, 2 de abril de 2010

Televisión con contenidos ofensivos

Cada vez son más y mayores los ecos de las voces que reclaman un mayor control sobre los contenidos que se pueden ver en televisión, especialmente en horario de protección infantil. El Observatorio de Contenidos Televisivos y Audiovisuales ha instado a las cadenas de televisión a que “revisen y corrijan los programas con contenidos ofensivos”.
Entre los programas que considera ofensivos está “I love Escassi” (Tele 5), “Generación Ni-Ni” (La Sexta), “El Diario” (Antena 3), “Sálvame” (Tele 5), y “Tal cual” (Antena 3), entre otros.
Este organismo se suma así a las recientes críticas de organismos e instituciones como el Consejo de la Juventud, el Instituto de la Mujer, la Asociación de Telespectadores de Cataluña... pero también de personajes relacionados con el mundo de la televisión. El último en hacerlo ha sido Jordi Évole, más conocido como “el Follonero”, quien no ha dudado en sumarse a las críticas de su compañero de cadena Ángel Martín a “Generación Ni-Ni”. “Pasará a la historia como una anécdota”, dice. Pues que sea pronto.

Arturo Roa

No hay comentarios:

Publicar un comentario