sábado, 3 de abril de 2010

Los ricos llenan la televisión

Las cadenas de televisión, todas, cuando ven que un formato funciona, lo exprimen hasta que da la última gota. Si no me falla la memoria, abrió el camino Cuatro con aquellos reportajes de “Callejeros” sobre viviendas extraordinarias y vidas de fábula (el negativo de sus habituales panorámicas sobre la vida de los parias de la calle). Recientemente, la Sexta ha estrenado con éxito “¿Quién vive ahí?”, espacio en el que se muestran por dentro y por fuera suntuosas villas, castillo y chalets de lujo asiático.
Y como parece que la opulencia atrae a los espectadores, la cadena de Emilio Aragón lanza ahora un docu- reality sobre mujeres ricas en el que se podrá seguir casi en primera persona la vida de cuatro mujeres a las que el dinero les sale por las orejas. Las cuatro forman parte de un selecto grupo de personas en cuyo vocabulario la palabra “crisis” tiene un muy limitado contenido.
Fiestas, viajes de negocios, compras y hasta actos de beneficencia serán los argumentos de algo que hasta podría considerarse ofensivo en los tiempos que corren, pero que funciona.

Arturo Roa

No hay comentarios:

Publicar un comentario