miércoles, 9 de junio de 2010

TVE acapara nominaciones en los premios de la Academia de Televisión

Como cada año, Televisión Española se sitúa como la cadena que más nominaciones acumula de cara a los premios anuales de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, que celebra este año su decimosegunda edición. TVE cuenta con 35 nominaciones, seis tiene Antena 3, cuatro la Sexta y Cuatro, y tres Telecinco. Los galardones se darán a conocer esta noche a partir de las ocho y media de la tarde.

Los finalistas de las 19 categorías contempladas en los premios han sido elegidos entre 234 candidaturas (presentadas por las diferentes cadenas de televisión, productoras y académicos) por más de mil profesionales del medio televisivo que pertenecen a la Institución y que votarán de forma anónima.

La gala, presentada por Maria Teresa Campos, podrá verse en directo a través de Veo 7, Canal Extremadura, Punt 2 (Canal 9), Televeo.com y Giralda TV. TPA (Televisión de Asturias), Aragón Televisión, IB3 y Televisión de Castilla y León ofrecerá la señal en diferido mañana. La Televisión de Castilla y León lo emitirá el 12 de junio.

En la gala se entregará el premio al Reconocimiento Internacional al escritor argentino Hernán Zin, por su labor de denuncia social en conflictos como el de los pederastas europeos en Camboya o la violación de mujeres como arma de guerra en Bosnia, Sudán, Congo, Ruanda, Chad, Liberia y Kenia.

Además de Zin, recogerá su premio el periodista deportivo José Angel de la Casa, en la categoría Premio Toda una Vida 2009, y los ganadores de los premios autonómicos, que este año han recaído en IB3 Televisió, en la categoría Mejor Programa Autonómico Informativo por la cobertura Informativa de los atentados terroristas de julio y agosto en Mallorca; y Casal Rock de TV3 en Mejor Programa Autonómico Entretenimiento.

Asimismo, recibirán premio L'Alqueria Blanca de TVV en la categoría Mejor Programa Autonómico de Ficción; Postales de Madrid para el Siglo XXI de Telemadrid en Mejor Programa Autonómico Documental; Go!azen de ETB-1 en Mejor Programa Autonómico Infantil; y Escúchame! de Canal Extremadura en Reconocimiento Especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario