sábado, 5 de marzo de 2011

Besos en la reserva moral del mundo libre

Se está hablando mucho del beso que se regalaron Javier Bardem y Josh Brolin en la ceremonia de los Oscar. No por el beso, qué va, sino porque la ABC, cadena encargada de la retransmisión de la gala al mundo entero, no emitió la cariñosa muestra de afecto.
Se habla de censura y, aunque así, al primer bote, me puede parecer increíble que en pleno siglo XXI se oculte un acto de estas características (fue eso que se llama un piquito, nada de fluidos) lo cierto es que en cuestión de sexo, aunque sea inocentón y pueril, las diferencias son grandes entre uno y otro lado del charco.
Bardem y Brolin no son los pioneros en besos «homo». Sandra Bullock y Scarlett Johansson ya se besaron en la gala de los premios MTV en 2010. Y mucho más atrás fue muy sonado el ósculo a tres bandas de Madonna, Britney Spears y Christina Aguilera en los MTV Video Music Awards. Pero sí es verdad que hasta la fecha la cosa se había quedado en cosas de chicas malas y no entre recios varones. En fin, así son los Estados Unidos, última reserva de la moral del mundo y lúbrico paraíso del porno.
Arturo Roa

No hay comentarios:

Publicar un comentario