martes, 8 de marzo de 2011

Lore, Lore; Macu, Macu

Una de los discutibles beneficios que se le atribuyen a internet es la democratización de la sociedad. Tema tan profundo como polémico, en el que da hasta miedo entrar y por eso, al menos en esta ocasión, solamente lo tocaré de refilón para hablar de las encuestas de los internautas.
No son pocas las cuestiones que se dilucidan teniendo en cuenta los votos que se realizan a través de una página web, especialmente en el mundo de la televisión. Desde los expulsados o salvados en los realitys, a los ganadores de éste o aquel concurso o talent show, pasando por los premios al mejor presentador o actor. Un poco de todo. Es una manera sencilla y barata de lograr empatía con la audiencia y, además dar una pátina de participación al espectáculo.
Cada cual puede pensar lo que quiera sobre este remedo de democracia, y yo sólo me permito aportar un ejemplo quizá histriónico, pero significativo. En la web de Telecinco someten a votación qué canción prefiere el respetable para representar a España en Eurovisión «Que me quiten lo bailao» de Lucía Pérez o «Lore, Lore; Macu, Macu» de Lore y Macu. Ganan las últimas (94%). Esta es la letra:

Lore: Un día chachis de fiesta quedamos sobre las ocho.
Macu: Es la hora de la ingesta. Jefe, dos calimochos.
Estribillo:
Lore Lore Macu Macu Macu
Lore Lore Macu Macu Macu
Lore Lore Macu Macu Macu
¡Fiestón!
Lore:: Y a la media hora de farra yo me subo a bailar a la barra.
Macu: Yo en el suelo la coreo. Si me subo me mareo.
(Estribillo)
Lore:: Un tio nos lanza un guiño y otro me llama cariño.
Macu: Yo me ajusto el corpiño y al más bajo le encorpiño.
(Estribillo)
¡Macizorros!
Lore:: Si el alto es guapo y es de noche, yo me lo trisco en su coche.
Macu: Yo ni en coche ni en hostal, soy de kiki en matorral.
(Estribillo)
¡Casquete!
Lore:: Vuelta al bar ya desahogadas a saltar como si nada.
Macu: Subo al bafle y bailoteo, ya me da igual el bailoteo.
(Estribillo)
¡Qué fuerte!
Lore:: Y salimos dando tumbos cuando la fiesta se agota.
Macu: Si estoy bien sigo mi ritmo y si estoy mal echo la pota.
(Estribillo)
¡A dormirla!
Lore:: Y mañana con resaca Macu me va a decir...
Macu: Joe, Lore, qué fiestaca, esta noche, ¡a repetir!
(Estribillo)
¡Fiestón, Qué desfase, Macizorro, Casquete, Desfase, Vamos que nos vamos. Ay, por dios mio!

Arturo Roa

No hay comentarios:

Publicar un comentario