lunes, 7 de marzo de 2011

Ahora van a por las televisiones autonómicas

Insisten. Las televisiones privadas insisten. Después de hace unos días se diesen a conocer los copiosos beneficios de Antena 3 y Telecinco el pasado año 2010, UTECA (la asociación que reúne a los canales privados) vuelve a la carga con que si Televisión Española no hubiese renunciado a la publicidad, sus asociados estarían pasándolas canutas.
No creo que sea mala conciencia, simplemente tratan de justificar ante la opinión pública que mientras los ciudadanos de a pie (con la colaboración de las empresas de telecomunicaciones) pagamos la televisión pública, grupos como Planeta o Mediaset se llenan los bolsillos.
Ahora, UTECA tiene la dudosa delicadeza de encargar a la empresa Random una encuesta sobre la satisfacción de los televidentes con la desaparición de los anuncios de TVE. Y claro, el 90% está encantado. Yo mismo también lo estoy. Pero me preocupa, porque esta gente no tira puntada sin hilo, y pronto tendremos sobre la mesa el siguiente plato: el de las autonomías. Primero sembraron la semilla del déficit de las televisiones autonómicas; ahora seguirán con que hay que retirar la publicidad. O, directamente, cerrarlas.
Arturo Roa

No hay comentarios:

Publicar un comentario