jueves, 10 de marzo de 2011

Telecinco reduce la publicidad para proteger «Sálvame»

No hay descanso. La pelea por las audiencias no da un respiro a Telecinco, ni con sus productos estrella. Ahora el toca el turno a «Sálvame», que comprueba cómo «El secreto de Puente Viejo» amenaza con hacer tambalear su dominio en las tardes televisivas.
Tanto es así, que en la cadena de Mediaset se han visto obligados a tomar medidas de las que duelen: reducir la publicidad a la mínima expresión en el tiempo en que ambas ofertas coinciden. Así, desde las 16.00 hasta las 20.00 horas, «Sálvame» ofrecía el mes pasado una media de 14 minutos por hora, pero desde el lunes 28 de febrero, Telecinco sólo ofrece una media de 8 minutos por hora. Una estrategia con la que, a corto plazo, pierde mucho dinero, pero que se antoja como una medida eficaz contra la fuga de espectadores.
Curioso, porque esta misma estrategia es la que la cadena de Fuencarral echó en cara a Antena 3 cuando estrenó «El barco» sin ni un solo anuncio para atraer a la audiencia. Y vaya si lo consiguió... que se lo digan a los forenses del CSI. ¿Juego sucio?, ¿competencia desleal? Libertad de mercado, en la que los beneficiados somos los televidentes.
Arturo Roa

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