jueves, 28 de mayo de 2009

La CMT rechaza el proyecto de ley para financiar TVE

La CMT (Comisión del Mercado de Telecomunicaciones), organismo regulador de las telecomunicaciones, se opone a la tasa del 0,9% sobre los ingresos de las operadoras y sugiere que la televisión ponga en el mercado sus frecuencias como fórmula alternativa, según informa Expansión.

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), el regulador del sector, ha informado negativamente el nuevo proyecto de ley de financiación de RTVE, que prevé la creación de un nuevo impuesto, que gravará el 0,9% de los ingresos brutos de las operadoras de telecomunicaciones, para compensar a la televisión estatal por la pérdida de ingresos que le supondrá la supresión de la publicidad.

El nuevo impuesto supondrá alrededor de 400 millones de euros anuales de recaudación que saldrán de las arcas de las operadoras de telecomunicaciones, ya que el sector factura unos 43.000 millones de euros al año. De esta cifra, alrededor de la mitad, unos 200 millones al año, deberían ser aportados por Telefónica.

El nuevo proyecto de ley fue informado por el Consejo de Ministros el pasado 8 de mayo y enviado para su dictamen a la CMT y al Consejo de Estado, como es preceptivo. La pasada semana, el consejo de la CMT aprobó por mayoría un informe en el que se critica la iniciativa gubernamental y se recomiendan otras alternativas para recabar la financiación necesaria para compensar a RTVE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario