jueves, 28 de mayo de 2009

“Versión Española” celebra este viernes el 25º aniversario de “Tasio”

Veinticinco años después del estreno de “Tasio”, “Versión Española” reúne mañana en su plató de TVE a su director Montxo Armendáriz, y a los actores protagonistas, Patxi Bisquert y Amaia Lasa.
Tasio es un joven de un pequeño pueblo navarro de la sierra de Urbasa, donde trabaja como carbonero. La vida cambia, pero el monte sigue ahí, abrupto y hermoso. Así lo ha visto y lo ha sentido Tasio toda su vida. En el bosque, jugando, crecerá y ahí encontrará el sustento para su familia. Con 14 años, necesidad obliga, se hará carbonero y ya de adulto esta actividad y la caza furtiva le servirán para mantener a su mujer, Paulina y su hija.
A pesar de que las circunstancias del momento obligan a los hombres a acomodarse a un trabajo fijo y a emigrar a la ciudad, Tasio prefiere mantener su libertad personal y vivir en el monte, en la más absoluta soledad.
El presupuesto de “Tasio” ascendió a 125 millones de pesetas, una cifra notablemente superior a la media de aquella época. Se rodó durante ocho semanas en una docena de pueblos de la sierra de Urbasa y contó con un equipo técnico de lujo, que incluía a José Luis Alcaine en la dirección de fotografía, al compositor Ángel IIlaramendi y a Gerardo Vera en la Dirección de Arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario