jueves, 7 de mayo de 2009

La mejor información, en La 1 según un estudio

Según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), casi un tercio de los espectadores eligen eligen el primer canal de Televisión Española para informarse. Además, los datos indican que los españoles siguen eligiendo mayoritariamente la televisión y a televisión para mantenerse al tanto de la actualidad.

TVE es la cadena favorita de los ciudadanos para informarse, según el último barómetro del CIS publicado el jueves 7 de marzo. El estudio establece que La 1 es la cadena preferida por un 30% de españoles a la hora de conocer la actualidad política. Por debajo figuran Antena 3, con 6,5 puntos menos (23,5%); mientras que Tele 5 está a 19 puntos de TVE (11%).

La mayoría de los ciudadanos, el 75%, según el CIS, se informa de las noticias a través de la radio o la televisión. Un 26% lee el periódico en papel o internet y un 12% utiliza internet para obtener información política o de sociedad. El seguimiento en radio está mucho más fragmentado que en la televisión. RNE está entre las cuatro favoritas para informarse de la actualidad política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario