viernes, 26 de junio de 2009

El dudoso negocio de televisión Española con los SMS y las llamadas a líneas 995

Televisión Española ingresa anualmente cerca de 4,5 millones de euros en concepto de SMS y llamadas a líneas 905 que se producen en concursos televisivos variados. La cifra puede paracer elevada, pero si se compara con el presupuesto del ente (1.000 millones de euros) adquiere su verdadera dimensión: es una parte ínfima de los recursos de RTVE. Ya lo ha hecho notar la oposición en el Parlamento y también lo ha reconocido implícitamente el director de la corporación, Luis Fernández: no merece la pena mantener este tipo de formatos en una televisión pública.
Sobre todo cuando la Unión de Consumidores de España (UCE) ha denunciado estos concursos ante la Fiscalía y el Ministerio de Industria, ya que una llamada a este tipo de líneas tiene un coste aproximado de 0,95 euros (0,80 euros para la empresa responsable del servicio y 0,15 para la compañía telefónica). Ocurre que la duración está limitada a tres minutos, por lo que los organizadores de estos concursos promueven un alto número de llamadas con métodos que no siempre se ajustan a la ética que debe primar en una televisión pública.
Por... Arturo Roa

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