martes, 9 de junio de 2009

El presidente de Telecinco cree que el proceso de fusión de televisiones será largo

El presidente de Telecinco, Alejandro Echevarría, ha dicho hoy e que las posibles fusiones que se puedan producir entre televisiones no será algo sencillo. Así, explicó que el proceso para llevar a cabo cualquier tipo de fusión será largo en el tiempo, porque es necesario analizar múltiples cuestiones como la identificación de criterios, el valor añadido para los accionistas, la defensa de los puestos de trabajo y de la pluralidad. No va a ser de la noche a la mañana, va a tardar, comentó.
Echevarría hizo estas manifestaciones, a preguntas de los periodistas, antes de participar como jurado en las deliberaciones del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.
El dirigente de Telecinco explicó que lo que ante la actual legislación que permite fusiones siempre que no se supere el 27 por ciento de audiencia, todos los operadores están estudiando las posibilidades. A día de hoy señaló que sólo hay meros contactos, sin que exista nada firme.
Echevarría también se refirió a la iniciativa del Gobierno para suprimir la publicidad de TVE.
Para el sector es una gran noticia, explicó, aunque matizó que ese aspecto de la publicidad sólo es un aspecto concreto del anteproyecto. Hay que reestructurarlo todo, porque en España la televisión pública se había convertido en una televisión comercial más, teniendo además acceso a la publicidad en condiciones ventajosas respecto a los privados, señaló. De todas formas, explicó que la reforma no puede limitarse sólo a TVE y debe de extenderse también, por lógica, a las televisiones autonómicas. Si no se hace eso, quedará un modelo audiovisual que no va a ser viable por el aumento de la oferta televisiva, matizó.

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