martes, 9 de junio de 2009

Las grandes fortunas sufren la crisis, en “Comando Actualidad”

Comando Actualidad, el programa de reportajes de La 1, se ha traslado a Marbella, Girona y Sotogrande, para mostrar a los telespectadores cómo afecta la crisis a las grandes fortunas de nuestro país. Son lugares que siguen marcando el ritmo del lujo en España, aunque hay propietarios desesperados por vender sus casas y sus bienes. Aunque otros son más ricos que antes. La cita: este miércoles, 10 de junio a las 22:00 horas en La 1.
En España viven 164.000 ricos. Un cuatro por ciento más que en el año pasado. ¿Cómo les está afectando la crisis económica? En Marbella, ciudad del lujo por excelencia de España, hay propietarios desesperados que intentan vender su casa. Aseguran que antes de la crisis podían pedir un millón de euros por ellas, ahora, afirman no me darían nada” Lo mismo pasa con los barcos o con los coches exclusivos.
Sin embargo, los tiempos que corren no han cambiado el gusto a los dueños de las grandes fortunas. Dinero llama a dinero y, a pesar de la crisis, los ricos son más ricos. Los mercados del lujo siguen llenos y hay millonarios dispuestos a pagar ingentes cantidades de dinero por un kilo de caviar, o de gastar 77.000 euros en un reloj con incrustaciones de diamante.
En Girona se concentran los pueblos más ricos de España y es en el Castillo de Perelada donde se celebra la única feria del lujo que hay en el país. Sólo entrar cuesta 200 euros. Sus visitantes acuden a comprar coches de lujo, barcos, antigüedades, mobiliario, joyería y alta costura. La feria se ameniza con orquesta y música clásica mientras los compradores degustan canapés de ostras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario