martes, 17 de noviembre de 2009

Curso del 63: regreso al 2009


El claustro de profesores y los alumnos del instituto San Severo darán un salto en el tiempo para volver a la época actual con el especial “Curso del 63: regreso al 2009”, que emitirá Antena 3 mañana miércoles a partir de las 00:15 horas.

En el especial, los alumnos, profesores y algunos de los padres de los chicos recordarán los mejores y peores momentos del espacio. Los espectadores tendrán la oportunidad de ver vídeos inéditos del casting previo al ingreso de los futuros alumnos en el San Severo -donde comentaban cómo iba a ser el espacio en el que querían participar frente a lo que en realidad fue-. Asimismo, el especial ofrecerá imágenes que no se han emitido en las seis entregas de “Curso del 63”.

Audiencia

Desde su estreno, el pasado 6 de octubre, “Curso del 63” , el docu-reality producido para Antena 3 por Zeppelin TV, ha conseguido una media de 3.597.000 espectadores y un 19,5% de cuota de pantalla. En su segunda entrega, el espacio marcó su récord histórico con 4.166.000 televidentes y un 22,4% de share.

Además, 24.044.000 espectadores han visto alguna vez el espacio, lo que representa que un 54,8% de la población española ha seguido en algún momento este espacio, que ha tenido como objetivo abordar uno de los debates más relevantes para la sociedad española como es la educación.

Ocurrió en el San Severo

Desde su estreno, el pasado 6 de octubre, los integrantes de la primera promoción de “Curso del 63” han vivido numerosas y variadas experiencias.

El martes 13 de octubre, una alumna abandonó ante la imposibilidad de seguir la disciplina del San Severo. Llegó un nuevo estudiante, varios chicos se enfrentaron a una posible expulsión y seis alumnos del San Severo interrumpieron su actividad docente tras verse afectados por la Gripe A.

El martes 20 de octubre, una alumna estuvo al borde de la primera expulsión tras encararse con una profesora. El San Severo recibió a una nueva alumna, los estudiantes aprendieron a coser para remendar sus uniformes ante la inminente visita del Delegado del Ministerio de Educación y se celebró el primer guateque ambientado en los 60 y con las normas de aquellos años.

El martes 27 de octubre, se produjo el primer y emotivo reencuentro entre alumnos y familiares. Los estudiantes aislados a causa de la gripe A se reincorporaron a su actividad diaria. Un comentario sobre la orientación sexual de uno de los alumnos provocó una fuerte y acalorada discusión. Todos participaron en la obra teatral, “El mago de Oz”.

El martes 3 de noviembre, se produjo una rebelión en “Curso del 63”. Además una grave gamberrada precipitó el desenlace en el San Severo. Los estudiantes disfrutaron de un baño en la piscina al estilo de los años 60 que puso a prueba la solidaridad entre ellos y se produjo un triángulo sentimental entre alumnos del San Severo.

El martes 10 de noviembre, en la despedida del programa, los chicos del San Severo fueron expulsados por decisión de Don Vicente tras una gamberrada cometida en el aula. Los alumnos recibieron la noticia en un ambiente alegre que pronto se tornó en lágrimas al comprobar que su estancia en San Severo se acabó. Los chicos salieron de “Curso 63” y las chicas quisieron solidarizarse, buscando alguna su expulsión. El San Severo clausuró su primer curso y sólo las chicas recibieron el correspondiente reconocimiento. Antes recibieron la inesperada sorpresa de los alumnos, que las acompañaron durante el acto. Don Vicente explicó la positiva evolución experimentada por los alumnos. Previamente, Doña Alicia, llorando, aseguró que las chicas “son unas mujeres muy fuertes y aquí lo han demostrado”. Tras la emotiva ceremonia, las alumnas regresaron a la habitación, recogieron sus maletas y se dirigieron al exterior recordando los momentos imborrables vividos en el internado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario