jueves, 19 de noviembre de 2009

A Marchante ya le llaman "Karmelicuatre"

El chalaneo eurovisivo comienza a menearse con fuerza. Si no hace mucho Soraya amenazaba con volver a presentarse al festival después de su bochornosa clasificación en la última edición, ahora es Karmele Marchante la que hace sonar todas las alarmas.

La tertuliana de "Sálvame" está dispuesta a convertirse en la sucesora de Soraya en la representación de España en el Festival de Eurovisión, aunque más bien habría que echar la vista atrás hasta encontrarse con aquel Rodolfo Chikilicuatre, el histrión que triunfó con una canción bananera y una guitarra de juguete.

Ya le llaman "Karmelicuatre", y ella, toda ufana. Ahora, Telecinco ha decidido respaldar a Karmele en su proyecto, de forma oficial, como Buenfuente y La Sexta hicieran con Chikilicuatre. Así, la cadena deja vía libre a la periodista para que, en caso de que se comprometiera a ello, pueda presentarse a la selección que organice TVE para elegir a su representante en Oslo el próximo mes de mayo.

Pop Star Queen

En el "Sálvame" del pasado lunes, Karmele protagonizó una extraña situación que ahora cobra sentido: anunció que pasa a llamarse "Pop Star Queen" y aseguró que la actuación que poco después llevó a cabo iba a ser la última que realizaba como Karmele Marchante.

La polémica ya ha saltado a las redes sociales, y mientras muchos se posicionan en contra de que la tertuliana acuda al festival, otros se muestran de acuerdo. Así, ya hay hasta doce grupos de fans en Facebook que apoyan a la periodista, uno de ellos con 1.500 seguidores.

Soraya, también

También Soraya Arnelas, la ex concursante extremeña de "Operación Triunfo", ha anunciado a través de su perfil en Facebook su decidido deseo de volver a concursar en Eurovisión, festival que el próximo año se celebrará en Oslo.

Y pretende hacerlo a través de un dúo con Kate Ryan, que en la edición 2006 ya concursó en el festival de las televisión europeas representando a Bélgica, aunque no llegó a superar las eliminatorias previas a la final. La historia está todavía en sus inicios, pero tiene visos de cuajar.

La cosa, con todo el respeto, tiene su gracia. Soraya no pasó del penúltimo lugar. No sólo empeoró la posición de Chikilicuatre (16), sino que firmó la peor calificación lograda por España en el festival desde 1999, cuando Lydia quedó última. Claro que Lydia se clasificó un puesto por delante de Soraya porque participaban menos países. Kate Ryan ni siquiera pasó de las rondas previas, a pesar de que partía como una de las favoritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario