sábado, 6 de marzo de 2010

Aniversario de Callejeros


En una televisión trufada de copias y versiones, de formatos revisados y vueltas de tuerca a éxitos pasados, llegar a los 200 programas con periodicidad semanal no es cosa de todos los días. Lo ha hecho “Callejeros”, un espacio que nació con Cuatro y que con el paso de los meses y aun de los años ha ido creciendo hasta convertirse en referente, en inspiración y en ejemplo de periodismo de creatividad.
El equipo de “Callejeros” ha demostrado que no es imprescindible un gran presupuesto con un interminable equipo para conquistar a la audiencia. Esa es la magia de la televisión. Una buena idea, muchas ganas y una oportunidad para demostrar que no todo está inventado, que la capacidad para sorprender está todavía sorprendentemente inexplorada.
Con el paso del tiempo, el programa ha ido ganando en factura y, a la vez, se ha dejado en el camino un poco de la frescura inicial. Pero merece la pena. “Callejeros” ha firmado una radiografía, siquiera rudimentaria, de este país que nadie había logrado hasta ahora. No es gratis la audiencia cosechada. Ni los premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario