jueves, 11 de marzo de 2010

Belén Esteban y la guerra de audiencias


Tratar de poner normas de cortesía o corrección a los programas y personajes del mundo del corazón es como tratar de ponerle puertas al campo. Algunos han acusado a Belén Esteban de utilizar de forma dolosa su vida privada como ariete contra la competencia, forzando los tiempos de sus asuntos “privados” para lograr audiencia en los momentos más apropiados.
Me refiero al anuncio de su divorcio, que la princesa realizó el lunes en “Sálvame”. Justo el día en el que se estrenaba en Antena 3 “La Jaula”, el enésimo intento de la cadena de Planeta por hacerle sombra a Jorge Javier y sus fieras. El resultado fue devastador: hundió a la propuesta presuntamente humorística de Kiko Rivera, Sofía Cristo, Carlos ‘Yoyas’ o ‘Pocholo’, entre otros.
La guerra es la guerra, y cada cual utiliza en cada momento las armas que tiene a su alcance. ¿Quién le puede reprochar a la Esteban vender su divorcio y no censurar a Pocholo haciendo de periodista en la entrega de los Oscar de Hollywood? Los márgenes son muy estrechos. Si no, ¿por qué le llaman al “Yoyas” poeta urbano?

Por Arturo Roa

No hay comentarios:

Publicar un comentario