viernes, 12 de marzo de 2010

Presiones insoportables sobre Televisión Española

Televisión Española decidió finalmente ceder a las presiones del Partido Popular y retirar los anuncios de la campaña contra la crisis “Estosololoarreglamosentretodos”. Las fuerzas conservadores se habían activado en los últimos días vivamente contra esta iniciativa de las cámaras de comercio, apoyada por algunas de las principales empresas españolas, aduciendo que la campaña respondía a una estrategia del Gobierno.
RTVE asegura que su decisión obedece a su intención de mantener al máximo el consenso. En otras palabras, flojea a las primeras de cambio antes las amenazas del PP, un partido que acusa constantemente a Zapatero de eludir sus responsabilidades en la crisis (que las tiene, y serias) pero que renuncia a arrimar el hombro, no sea que se manche la chaqueta, que es muy cara y pronto llegan las municipales.
No sólo es ético sino exigible a los partidos de la oposición hacer crítica sobre cualquier asunto. Mas esa crítica debiera ser siempre constructiva, y especialmente en un terreno como el económico, en el que todos nos jugamos demasiado.

Arturo Roa

No hay comentarios:

Publicar un comentario