lunes, 29 de marzo de 2010

Juventud y distorsión televisiva

Primero fue “Generación Ni-Ni” en La Sexta y ahora se anuncia “Generación adicta”, un nuevo coach que emitirá Cuatro todos los viernes a partir del 9 de abril. El objetivo, dice la cadena, es que un grupo de profesionales asesore y trate médicamente el proceso de rehabilitación de una decena de jóvenes adictos a las drogas o el alcohol. Durante 24 horas al día.
La propuesta parece contar con el aval, primero, de los profesionales antes mencionados (trabajadores sociales, médicos y psicólogos) y, además, de una asociación con amplia experiencia en materia de rehabilitación. Hasta ahí, todo perfecto, ese no es el problema.
La cuestión es que se están acumulando en la programación programas en los que, aunque no falseen nada, están extendiendo a través de un medio tan influyente como la televisión una imagen de la juventud que distorsiona la realidad. No cabe duda de que la juventud actual no lo tiene fácil, pero no todos los jóvenes, ni mucho menos, son como los que vemos cada día en estos programas.

Arturo Roa

No hay comentarios:

Publicar un comentario