domingo, 6 de marzo de 2011

La Sexta 3 y el cine en la televisión

La Sexta 3 Todo Cine ha arrancado con unos excelentes resultados de audiencia, tanto que en tan sólo unos días de vida ha dado alcance a otros canales, como La Siete, con una largo recorrido en las pantallas. En general, la cadena programa cinco largometrajes al día, tanto clásicos como novedades, tres en sobremesa y tarde, y dos en prime time.
La apuesta de La Sexta por el séptimo arte tiene un punto de riesgo, y a pesar de este inicio esperanzador, habrá que esperar un poco para calibrar en toda su profundidad el alcance de su éxito. Como es lógico, el lanzamiento ha estado adornado con títulos con mucho gancho, y eso ha causado sensación; pero mantener ese nivel no será cosa fácil.
El cine en televisión es un arma de doble filo. Los grandes títulos funcionan, especialmente en La 1, porque no se ven lastrados por la publicidad. Y aunque en la última década la audiencia se ha decantado por las series, algo parece apuntar al cambio y las cadenas lo intuyen: «El peliculón» de Antena 3, «El taquillazo» de La Sexta... son buenas muestras de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario